Peluches de rPET, un material respetuoso con el medio ambiente

Fév 15, 2021 | Blog | 0 commentaires

Hoy en día, el plástico ya no encabeza la lista de materias primas: en los últimos años, el PET reciclado está tomando cada vez más fuerza en la fabricación de objetos cotidianos y también de nuestros peluches. Esto se ha visto acelerado sobre todo por la emergencia climática, que nos trae imágenes de tortugas, delfines o peces asfixiados por los residuos que arrojamos al mar sin pensar en las consecuencias.

El uso del rPET sigue las directrices de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) gracias a sus ventajas:

  • Da una nueva vida a los envases usados;
  • Su fabricación genera menos emisiones de CO2;
  • Reduce el consumo de petróleo, necesario para fabricar el PET;
  • Reduce la cantidad de envases en vertederos y océanos.

¿qué es el rpet?

RPET son las siglas en inglés de Tereftalato de Polietileno Reciclado, ya que proviene de la reutilización del plástico. Para empezar, las plantas de clasificación separan los diferentes tipos de plásticos (polímeros: PP, PS, etc.) según su naturaleza. Al triturar las botellas vacías recogidas, las plantas transforman estas botellas en gránulos de plástico mediante un proceso de reciclaje. A partir de estos gránulos, se pueden crear nuevas botellas u otros objetos, como peluches de rPET.

¿cÓMO SE FABRICA UN PELUCHE DE RPET?

El rPET con el que fabricamos los peluches suele proceder de botellas de plástico. Una vez clasificado el PET, se tritura y se procesa. Las virutas de plástico se funden para formar los filamentos que se utilizarán para fabricar el peluche.

El uso del PET reciclado promueve la economía circular y, por tanto, evita el uso de nuevos materiales. Esta acción contribuye a reducir la huella de carbono. Por cada tonelada de plástico reciclado, ahorramos 800 kg de petróleo crudo.

¿Tienes una empresa o una asociación y buscar un peluche publicitario o una mascota a medida? ¡Contacta con nosotros! Podemos dar vida a tu idea con un peluche personalizado que represente tus valores y las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

BESOIN D’AIDE ? CONTACTEZ-NOUS !

Fabricant de peluches, nous concevons tout types de peluches pour nos clients : en différentes dimensions, différentes matières et en utilisant différentes techniques de marquages. Nous garantissons toutes les normes et certifications pour chaque projet.

Vous voulez donner vie à votre idée de peluche publicitaire ?
N’hésitez pas à nous contacter pour nous faire part de votre projet. Notre équipe sera ravie de vous accompagner dans cette belle aventure dans le monde des peluches.

0 commentaires

Soumettre un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *